Muchas veces al ir a administrar un fármaco por vía intramuscular, me han surgido un montón de dudas. Por ejemplo, ¿se puede administrar una inyección intramuscular a alguien anticoagulado?, ¿es seguro realizar el cambio de plano?, ¿cuáles son las mejores formas para evitar el dolor en la punción?, ¿cuánto volumen se puede administrar en cada zona?, etc.
¿Te las habías planteado alguna vez? Estoy seguro de que sí.
Diariamente me llegan por redes sociales muchas preguntas de este tipo. Lo más sorprendente es que cada uno lo hace de una manera diferente, ¡cuando todos deberíamos hacerlo igual!
Sinceramente, creía que sabía más de lo que pensaba, y preparar el curso me hizo darme cuenta de que estaba cometiendo errores importantes. No quiero que tú también los cometas, por eso he decidido compartirlo con todos vosotros, porque creo que os será de gran ayuda.
Enfermería Evidente © Copyright 2021
Enfermería Evidente © Copyright 2021
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.