CORONAVIRUS ¿Reinfección en pacientes curados o falsos positivos?

EXPERTOS COREANOS ASEGURAN QUE LOS PACIENTES CURADOS QUE VUELVEN A DAR POSITIVO SON FALSOS POSITIVOS.

Según lo publicado en el diario Coreano: The Korea Herald en una conferencia de prensa realizada a Oh Myoung-don, quien lidera el comité clínico central para el control de enfermedades emergentes, podríamos estar ante simplemente falsos positivos.

Oh Myoung-don dijo que se encontraron pocas razones para poder creer que los casos de personas curadas que vuelven a dar positivo, puedan ser reinfecciones o reactivaciones del virus.

Lo que defienden es que muy probablemente lo que se detecta en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) sea el ácido ribonucleico (ARN) del virus muerto.

Destacan que hay que tener en cuenta que la célula epitelial del pulmón tiene una vida media de hasta 3 meses. Por lo que se podría detectar en ella el ARN del virus hasta 1 o 2 meses.

La PCR no distingue si el virus está vivo o está muerto, lo que perfectamente podría apoyar la teoría de que son falsos positivos. Detectándose únicamente fragmentos del virus muerto.

Es decir, lo que muestra este hecho son los límites técnicos de la prueba PCR.

En los cultivos que han realizado en personas curadas, no han logrado hallar virus vivos. Lo que puede reafirmar su teoría.

Concluyeron que había poca o ninguna posibilidad de que ocurrieran reinfecciones de COVID19 debido a los anticuerpos que desarrollan los pacientes.

Un detalle muy importante: el proceso por el cual el coronavirus se replica se produce en la célula que infecta pero este no se infiltra en el núcleo. Al no infiltrarse en el núcleo, se podrían descartar las infecciones crónicas o las infecciones recurrentes.

Fuente original: The Korea Herald. Tests in recovered patients found false positives, not reinfections, experts say. April, 2020. Recurso web. Visitado el 03/05/2020. Disponible en: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20200429000724

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.