Saltar al contenido
Enfermeria Evidente

Guía de compatibilidad físico-química de fármacos de administración parenteral

26 agosto, 2018

¡Muy buenas Enferebros! Aquí teneis la tabla de compatibilidad de medicamentos.

En la práctica clínica muchas veces mezclamos fármacos sin saber su compatibilidad físico química, poniendo en riesgo la seguridad del paciente y la potencia terapéutica de los medicamentos. Para ello, ya tenemos aquí la guía sobre fármacos que os prometí. Es una guia donde se pueden buscar una gran cantidad de farmacos de uso habitual y ver si es compatible con otros en la misma solución, si se pueden administrar en Y o si son completamente incompatibles, también encontrarás en qué disolvente se puede diluir (SSF, glucosado, Ringer lactato, Hartman, etc), en cuanta cantidad de disolvente, a qué velocidad administrarlo y cómo conservarlo. Estoy seguro de que te va ayudar y hacer más fácil el día a día. Así que espero que la pongas en la zona de carga de medicación de tu centro, o descargala para llevarla en el móvil y consultarla siempre que lo necesites con la opción buscar en el pdf. En el archivo hay unas consideraciones previas que son muy interesantes de leer.

La guía está ordenada por orden alfabético de los fármacos y por principio activo.

No esperes más que sé que lo estas deseando descargala aquí abajo:

GUIA DE COMPATIBILIDAD DE FARMACOS DE ADMINISTRACION PARENTERAL

¿Tienes alguna duda? ¿Crees que sería indispensable añadir algún fármaco que no está? contacta conmigo desde esta página o desde mis redes sociales y lo añadiremos.

Para citar este artículo: Enfermeria Evidente. Guía de compatibilidad físico-química de fármacos de administración parenteral. Cantabria, 2018. Recurso online, disponible en:
https://enfermeriaevidente.com/2018/08/26/guia-de-compatibilidad-fisico-quimica-de-farmacos-de-administracion-parenteral/

A %d blogueros les gusta esto: