Guía de compatibilidad físico-química de fármacos de administración parenteral

¡Muy buenas Enferebros! Aquí tenéis la tabla de compatibilidad de medicamentos.

En la práctica clínica muchas veces mezclamos fármacos sin saber su compatibilidad físico química, poniendo en riesgo la seguridad del paciente y la potencia terapéutica de los medicamentos. Para ello, ya tenemos aquí la guía sobre fármacos que os prometí. Es una guía donde se pueden buscar una gran cantidad de fármacos de uso habitual y ver si es compatible con otros en la misma solución, si se pueden administrar en Y o si son completamente incompatibles, también encontrarás en qué disolvente se puede diluir (SSF, glucosado, Ringer lactato, Hartman, etc), en cuanta cantidad de disolvente, a qué velocidad administrarlo y cómo conservarlo. Estoy seguro de que te va ayudar y hacer más fácil el día a día. Así que espero que la pongas en la zona de carga de medicación de tu centro, o descárgala para llevarla en el móvil y consultarla siempre que lo necesites con la opción buscar en el pdf. En el archivo hay unas consideraciones previas que son muy interesantes de leer.

La guía está ordenada por orden alfabético de los fármacos y por principio activo.

No esperes más que sé que lo estas deseando regístrate aquí abajo y te la mandaré por correo:

💊 Guía de compatibilidad + Acceso a mi comunidad
Política de Privacidad*

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Carlos Pulito González (Enfermeria Evidente) como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign ). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@enfermeriaevidente.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de privacidad.

Para citar este artículo: Enfermeria Evidente. Guía de compatibilidad fisicoquímica de fármacos por vía parenteral. 2021. Recurso web. Disponible en: https://enfermeriaevidente.com/guia-de-compatibilidad-fisico-quimica-de-farmacos-de-administracion-parenteral/

9 comentarios en “Guía de compatibilidad físico-química de fármacos de administración parenteral”

  1. Vaya currazo! Gracias por compartir tus conocimientos y hacernos las cosas mas faciles! Algunos todavia estamos muy verdes! Sobretodo gracias por difundir que el “esto se ha hecho siempre asi” no vale para nada! Un saludo!

    1. Muchísimas gracias! La verdad que he intentado meter sólo fármacos que hay algo de evidencia fiable. En general no hay de ese tipo de fármacos. No obstante me lo voy a apuntar y en cuanto vea algo lo añado! De verdad gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: