Anuncios
Saltar al contenido
Enfermeria Evidente

¿Por qué orino fosforito?

10 agosto, 2019

¿Sabías que…?
▶️ La Riboflavina es una vitamina hidrosoluble del grupo B, más conocida como vitamina B2.
⚠️ Debido al color amarillo de esta vitamina, cuando es consumida en exceso el cuerpo la elimina por la orina tiñiendola de un amarillo fosforito muy característico. Más o menos como si nos hubiéramos bebido un litro de subrayador amarillo 😝
▶️ Por el mismo motivo en muchos casos se usa como colorante.
⚠️ Cómo todos sabéis las vitaminas del grupo B a excepción de una (a ver quién sabe cuál es y me lo deja en comentarios) no se almacenan, si no que el excedente se elimina en orina. 😯 Por tanto, el hecho de orinar de esta forma tan característica no tiene ningún tipo de relevancia clínica, ni es peligroso para la salud. Solamente es indicativo de que estamos teniendo una ingesta por encima de lo necesario de esta vitamina.
▶️ Así que si estáis tomando algún suplemento de vitaminas y orinais de este color básicamente es que os sobra esta vitamina, por lo que save your money.
🥗 Los alimentos en los cuales vamos a poder encontrar esta vitamina de forma natural son: huevos, pescados, algunas carnes, espárragos, aguacates, algunos cereales integrales, etc.
👩‍⚕️ Así que nada, está explicación forma parte de la solución del caso que habíamos puesto en histories.
😊 Espero que os sea útil! Si queréis estar a la última no olvidéis seguirme. Un abrazo a todos!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: